Return to site

LEAN STARTUP

- ENTENDER EL LEAN STARTUP EN MENOS DE 5 MINUTOS -

Lo primero que tenemos que saber sobre el Lean Startup...

• El Lean Startup se dirige a todos lo que tienen un proyecto

• La experimentación y los feedbacks son el corazón de este método

• El Lean Startup es un sistema en movimiento, que no deja nunca jamás de evolucionar y es importante mantenerlo siempre

• El Lean Startup se ha creado para que ahorremos todos dinero y tiempo

UNA EXPERIMENTACION QUE PEMITE SABER Y CRECER.

El hecho de lanzarse directamente puede permitirnos tener éxito, pero no de aprender y de evolucionar. El Lean Startup establece una metodología que permite conservar lo que funciona y quitar todo los elementos superfluos.

Unas hipótesis entant formuladas, a las cuales deberán validarse elementos tangibles. Es todo un proceso experimental de primeros pasos «modestos», de dividir su visión en «secuencias» para asegurarnos que nuestro proyecto pueda perdurar en el tiempo.

El Lean Startup nos permite preguntarnos las buenas preguntas, así como formular las buenas hipótesis, que nos permiten verificar verdades generales o verdades no fundadas.

La experimentacion y los feedback’s son el corazón del Lean Startup. Después de formular nuestras hipótesis, lanzarnos nuestro PVM - producto minimo viable - una primera pincelada que nos permite testear nuestro producto. Todo este proceso tiene que estar medido, para poder sacar conclusiones, y decidir si Pivotar o no, cambiar radicalmente de hipótesis. Así poder cerrar la vuelta lo mas rápidamente posible.

Tenemos que entender el valor que nuestros usuarios puedan tirar de nuestro producto o servicio. Para ello, es necesario confrontarse a la realidad del terreno y quizás confirmar o no unos problemas que habría que resolver. 

Amélie Jézabel Mariage

A LEER ERIC RIES « LEAN STARTUP » ADOPTER L’INNOVATION CONTINUE